Diciembre es el mes donde las empresas buscan posicionar su marca y fortalecen el lazo con sus clientes. La temporada navideña se convierte en la ocasión ideal de crear una conexión especial con nuestros consumidores en agradecimiento a su fidelidad durante el año.
Las fiestas navideñas son una oportunidad para conectar con la audiencia y gestionar contenido creativo en redes sociales que destaque ante el montón de ofertas que reciben los usuarios día a día, indicó la especialista en redes sociales, Yarexi Álvarez.
Recordemos que las ventas virtuales aumentan en estas fechas por lo que fortalecer la confianza y atraer nuevos clientes es el mejor objetivo a tomar en cuenta para tu estrategia de Marketing.
Adapta tu contenido a la festividad:
La creatividad juega un papel muy importante al momento de que tus seguidores interactúen con tu marca en redes sociales. Genera un contenido más atractivo y cálido para que tus clientes sientan mayor interés en tu marca y en tus productos.
Premia la fidelidad de tus clientes:
Aplica técnicas que premien a las personas que ya estén aliados a tu marca. Ellos al sentirse apreciados por la marca se sentirán aún más fidelizados.
Contenido de valor:
En la actualidad, los usuarios en redes sociales deciden seguir cuentas que tengan contenido de valor que les sirva para crecer en el sector en el que se desempeñan o contenido que les genere interés.
Oferta y demanda:
Recuerda que muchas marcas buscan generar ventas en este período del año, así que, si quieres vender más que tu competencia ofrece a tus clientes un valor agregado sobre tu producto, un detalle por su compra, un vale de descuento, etc.
Finalmente, no olvides preparar tu contenido para que durante el mes puedas generar interacción con tus seguidores. Si estás buscando fortalecer tu marca y crecer como empresa, contáctanos.
Fuente: Mercado Negro