Aunque no seamos conscientes de la importancia del color al momento de crear un logo o una página web, este puede aportar en el éxito de la empresa. Pero, para saber qué color es el adecuado para tu marca debes conocer acerca de la psicología del color en el Marketing.
Cada color se asocia a una serie de valores y características e influye de diferente forma en la percepción del consumidor. El color tiene gran importancia incluso al momento de obtener leads y ventas, si este atrae la atención y genera las emociones adecuadas en el posible cliente.
El vínculo entre el color y la emoción también es complejo, ya que la percepción de los colores varía de acuerdo con las experiencias personales, a las costumbres, género, etc, por ello antes de elegir un color representativo de tu marca debes conocer a tu público objetivo.
Cuando ya conoces a quienes te vas a dirigir puedes iniciar con el análisis de lo que representa cada color. Recuerda que, al momento de escoger tus colores y sus significados, estos deben crear armonía entre sí y deben representar la esencia de tu marca.
En el presente artículo encontrarás los colores más utilizados en el Marketing y lo que representan.
AZUL: Uno de los colores más comerciales, utilizados por marcas como Facebook, Twitter, Hp, Samsung, etc. El color azul representa el profesionalismo, la seriedad, la sinceridad, la calma, por lo que es muy utilizado en las empresas de tecnología, bancos, finanzas.
ROJO: El color rojo representa dinamismo, entusiasmo, atracción pasión y energía. Este color ha inspirado a marcas como Coca Cola, H&M, CNN, Netflix.
VERDE: Es el color de la seguridad, la suerte, el equilibrio, la naturaleza, el dinero, el éxito, por lo que marcas como WhatsApp, Starbucks, Android, utilizan este color. Las empresas que tienen un enfoque de Responsabilidad Social Empresarial con el medio ambiente también lo utilizan.
AMARILLO: Si buscas un logotipo que exprese atributos como el optimismo, la alegría, la aventura, el valor, la naturaleza y la diversión entre otros, el amarillo es tu color.
BLANCO: Todos sabemos que el color blanco refleja paz, luz, pureza, está asociado a las marcas que buscan reflejar limpieza, sencillez, áreas de salud, sanitarias o benéficas lo utilizan.
NEGRO: Uno de los tonos más elegantes, el negro está asociado al misterio, a profundidad, la oscuridad y el poder, pero también representa lo sofisticado. Marcas como Chanel, Prada, Gucci o Adidas lo han incluido en su logo.
ANARANJADO: Uno de los colores que más llama la atención, se considera menos abrumador que el rojo, representa la ambición, el entusiasmo y la confianza.
MORADO: Si la esencia de tu marca representa la imaginación y creatividad, este color puede ser el ideal para ti.
MARRÓN: El color marrón puede transmitir seguridad, confiabilidad, seriedad, naturaleza, amistad. Los famosos M&Ms, Hershey’s, Nescafé lo han integrado en su imagen corporativa.
Ahora que ya conoces un poco más acerca de la psicología del color, ¿te atreverás a usar los colores de tu marca sin conocer a tu público objetivo? Recuerda que si incluirás más de un color en tu marca debes considerar su impacto y la armonía entre ambos.