¿Cuántas veces has salido de un sitio web porque demoraba en cargar? Hoy en día, los usuarios prefieren la inmediatez, todos estamos en constante movimiento y cambio, el tiempo es valioso para las personas. Mejorar la velocidad de tu sitio web no solo en generar ventas, sino también mejorará la experiencia a los usuarios que te visiten.
Tabla de contenidos
ToggleLa velocidad es un factor determinante en los resultados de tu sitio web.
Toma en cuenta que los primeros segundos de carga son los que tienen mayor impacto en los usuarios, debes considerar que la velocidad es un punto influenciador en el posicionamiento orgánico. Si apareces en los primeros lugares en los motores de búsqueda de Google, pero tu sitio web no carga o se demora mucho, las personas irán con tu competencia. Así que si consideras generar ventas debes tomar en cuenta este aspecto.
Existen muchas recomendaciones en cuento debe demorar en carga un sitio web, algunos especialistas comentan que deberían tardar 5 segundos y otros coinciden que entre 3 o 2 segundos es lo óptimo. A pesar de las tantas recomendaciones, la respuesta es que sea lo más rápido posible, como explicábamos anteriormente, la velocidad es fundamental no solo para tener un sitio web rápido, sino para darle una buena experiencia a los usuarios para que regresen.
Herramientas para medir la velocidad de tu sitio web.
Entonces, ¿Qué debo hacer para mejorar mi sitio web si presenta este problema? Una solución es usar herramientas que te permitan testear la velocidad de tu web, a continuación te mencionaremos algunas:
Page Speed Insights: Herramienta gratuita de Google, que calcula el tiempo que tarda en cargar todos los recursos de una web, tanto en dispositivos móviles y de escritorio. Brinda información detalla y ofrece soluciones para poder mejorar su rendimiento.
Lighthouse: Herramienta automatizada y de código abierto que pone a prueba la facilidad de uso y el rendimiento de las aplicaciones web progresivas. Nos da la posibilidad de medir su calidad y realizar auditorías de alta calidad a un determinado sitio web de una manera rápida y sencilla.
GTmetrix: Tiene una versión gratuita y es ideal para principiantes al ser fácil de usar. Realiza análisis de sitios web de manera muy detallada, te ayuda a seguir métricas de forma regular, como las visitas que recibes al día o cada mes, las publicaciones que son populares y la tasa de clics en los enlaces.
Pingdom: Comparte similitud con GTmetrix, es una herramienta que proporciona información detallada acerca de los códigos de respuesta de un servidor, su principal característica es que incluye datos del tiempo de carga, tamaño de la página, número de peticiones, entre otros.
Como hemos podido ver, existen muchas herramientas que pueden mejorar la velocidad de tu sitio web. Es el momento de ponerlas a prueba y optimizar tu web de la mejor manera. Ofrece a tus usuarios la mejor experiencia al momento de visitarte.
No te olvides que en Adhiart contamos con un grupo de profesionales dedicados al diseño y desarrollo web, contáctanos y estaremos encantados de ayudarte.